Cómo prevenir la endometriosis

Ante la aparición de síntomas que puedan indicar una endometriosis, se recomienda una visita al especialista para que diagnostique la posible existencia de este trastorno y el tratamiento más adecuado a llevar a cabo.

Consejos

Entre los consejos para prevenir o mejorar la endometriosis estarían los que se mencionan en los siguientes apartados.

Realizar ejercicio

Se ha comprobado que el ejercicio habitual desde la infancia previene la aparición de la endometriosis. Por otra parte, la realización de ejercicio regular en mujeres que presentan este trastorno genera endorfinas que inhiben el dolor. Este ejercicio debe realizarse suavemente para evitar la aparición de cicatrices y adherencias.

Alimentos adecuados

Una alimentación rica en alimentos naturales vegetales, carente de grasas saturadas animales y de azúcares refinados, puede ayudar a mejorar los síntomas de la endometriosis (soja, alfalfa, lino, ñame, cápsulas de onagra…).

No conviene tampoco ingerir bebidas excitantes como el café o la cola, dado que pueden aumentar la sensación de dolor. En este sentido, también se recomienda la ingesta de suplementos vitamínicos, ricos en vitamina C, E y calcio.

Las plantas medicinales como la Dong Quai (Angelica Sinensis) procedente de China y que se ha utilizado para tratar problemas femeninos, por lo que se le conoce como “Ginseng femenino”. Sus efectos se basan en su contenido en fitoestrógenos, que al igual que las isoflavonas de las hojas, equilibran las hormonas femeninas. Considerado como un tónico uterino, se ha venido usando para solucionar los problemas inherentes a la menstruación y a la menopausia.

Otras medidas

Además, los siguientes consejos son altamente recomendables para contribuir a la prevención de la endometriosis:

  • No impedir la salida de los líquidos de la menstruación: los tampones no son adecuados ya que, al impedir el flujo menstrual, pueden aumentar la sensación de dolor.
  • Cambiar los hábitos sexuales: dado que la penetración suele ser dolorosa, se deberán adoptar aquellas posturas que favorezcan un coito sin dolor.
  • Aplicar calor o frío en las partes doloridas.
  • Utilización de técnicas alternativas: estas técnicas pueden ayudar a hacer que el trastorno sea más soportable, como son: la acupuntura, acupresión, homeopatía e hidroterapia.

Si aun así necesitas un tratamiento de fertilidad para conseguir el embarazo, Reproducción Asistida ORG puede conseguirte tratamientos más económicos y una primera visita gratuita en la clínica que elijas.

Para aprovechar estos descuentos, te recomendamos que accedas a la siguiente página: Ver descuentos en clínicas de reproducción asistida. Encontrarás los mejores precios para realizarte tu tratamiento.

3 comentarios

  1. avatar
    juana

    que interesante! si que es verdad que mi medico que comento informacion similar!

  2. avatar
    Hamburg

    Hola
    En el articulo que teneis acerca de “Alimentos que influyen sobre la endometriosis” decis lo siguente:
    ——————
    Soja
    La soja contiene elevadas cantidades de isoflavonas, que son fitoestrogénicas, lo que contribuye al aumento de los estrógenos. Los estrógenos influyen negativamente en el desarrollo de la endometriosis.
    ——————-
    Pero en este articulo recomendais la soja y el Dong Quai.

    Podeis por favor explicar esta aparente contradiccion y acalar si de verdad es recomendable tomar soja y derivados de la soja, asi como Dong Quai cuando se tiene endometriosis?
    Gracias

  3. avatar
    Eddie

    La masturnacion ayuda a prevenir la endometriosis?

Descuentos
en clínicas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Cerrar